viernes, 7 de octubre de 2011

Yuneka Cómits

Los cómits han sido siempre una parte importante de mi vida, por mamón que suene. Desde siempre he amado el modo en el que una serie de dibujitos se conectan y desconectan para crear un todo. Al comenzar con ellos, decidí llamarlos "cómits", en un intento por validar mi propia producción ante el mito de los comiqueros nacionales y así añadirle una categorización propia, alejada de las grandes ligas. Primero fueron historietas en donde yo era la heroína, para después derivar en un alter ego llamado Nadie, un ser asexuado que condensaba la oscuridad que me brotaba -y me brota todavía- de las entrañas. Nadie desapareció de los autonombrados Yuneka Cómits, Inc, en un intento de deshacerme de mis demonios. No resultó. 

Lo aquí presentado son cómits añejos y más bien consentidos. Ahora he vuelto a la autorreferencia, pero los cómits siguen siendo de la misma compañía. Para verlos, dar clic aquí




Yuneka Cómits
Tinta y acuarela sobre papel de algodón
2002

0 comentarios:

Publicar un comentario